Cummins > Políticas de Garantía

Motores 10-18L | Nuevas partes de motor

Cobertura
Productos garantizados

Esta garantía se aplica a las piezas nuevas, piezas de la serie (Motores 10-18L), vendidas por Cummins Inc., en adelante "Cummins", y entregadas al primer usuario a partir del 1 de octubre de 2018, que se utilizan en o con motores Cummins en cualquier lugar. en el mundo donde el servicio aprobado por Cummins está disponible*. Además, esta garantía se aplica a motores de arranque y alternadores vendidos para uso en motores que no sean Cummins.

Garantía básica
Todos los motores 10-18L

La garantía básica cubre cualquier falla de las piezas que resulte, en condiciones normales de uso y servicio, de defectos en los materiales o en la mano de obra de fábrica (falla cubierta por la garantía). La Cobertura es por la duración especificada dentro de la garantía o el intervalo de mantenimiento especificado, lo que ocurra primero, después de la fecha de la primera instalación. La cobertura de los juegos de cilindros designados por Cummins como "Single Ni TriTech Plus" se extiende a dos años, 200 000 millas (321 869 km) o 7200 horas de funcionamiento, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de la primera instalación. La Cobertura de los juegos de cilindros designados por Cummins como “Dual Ni TriTech Plus” se extiende por tres años, 300 000 millas (482 804 km) o 10 800 horas de funcionamiento, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de la primera instalación. La Cobertura del producto ICON designado por Cummins como "Icon System" se extiende por dos años o 250 000 millas (402 336 km), lo que ocurra primero, a partir de la fecha de la primera instalación. La Cobertura de todas las demás Partes se extiende por un año, 100,000 millas (160,935 km) o 3,600 horas de operación, lo que ocurra primero, después de la
fecha de la primera instalación.

Garantía extendida de componentes principales

La Garantía extendida de componentes principales cubre las fallas cubiertas por la garantía del bloque de cilindros del motor, el árbol de levas**, el cigüeñal y las bielas.
Esta Cobertura comienza con el vencimiento de la Garantía básica y finaliza a los tres años, 300 000 millas (482 804 km) o 10 800 horas de funcionamiento, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de la primera instalación.

Las fallas de bujes y cojinetes NO están cubiertas.

Estas Garantías se otorgan a todos los Propietarios en la cadena de distribución y la Cobertura continúa para todos los Propietarios posteriores hasta el final de los períodos de Cobertura.

Responsabilidades de Cummins
Durante la garantía base

Cummins pagará todas las piezas y la mano de obra necesarias para reparar el daño al motor que resulte de una falla cubierta por la garantía.

Cummins pagará el aceite lubricante, el anticongelante, los elementos del filtro, las correas, las mangueras y otros elementos de mantenimiento que no sean reutilizables debido a la falla cubierta por la garantía.

Cummins pagará los costos de mano de obra razonables para la extracción y reinstalación del motor cuando sea necesario para reparar una falla cubierta por la garantía.

Cuando las piezas se instalen en un motor que no sea de automóvil, Cummins pagará los costos razonables para que los mecánicos viajen hacia y desde la ubicación del motor, incluidas las comidas, el kilometraje y el alojamiento, cuando la reparación se realice en el lugar de la falla.

Durante la garantía extendida de los componentes principales

Cummins pagará la reparación o, a su elección, el reemplazo de la pieza cubierta defectuosa y cualquier pieza cubierta dañada por una falla cubierta por la garantía de la pieza cubierta defectuosa.

Responsabilidades del propietario
Durante la garantía base

Si la Pieza se instaló en un Motor automotriz, el Propietario debe entregar el Motor en el lugar de reparación. Si se instala en un motor marino, el propietario es responsable del costo de remolcar la embarcación a un muelle de reparación y de cualquier cargo de atraque y puerto asociado.

El propietario es responsable del costo del aceite lubricante, anticongelante, elementos de filtro y otros elementos de mantenimiento proporcionados durante las reparaciones bajo garantía, a menos que dichos elementos no sean reutilizables debido a una falla cubierta por la garantía.

Durante la garantía extendida de componentes principales, el propietario es responsable del costo de toda la mano de obra necesaria para reparar el motor, incluida la mano de obra para retirar y volver a instalar el motor. Cuando Cummins elige reparar una pieza en lugar de reemplazarla, el Propietario no es responsable de la mano de obra necesaria para reparar la pieza.

El propietario es responsable del costo de todas las piezas necesarias para la reparación, excepto la pieza cubierta defectuosa y cualquier pieza cubierta dañada por una falla cubierta por la garantía de la pieza cubierta defectuosa.

El propietario es responsable del costo del aceite lubricante, anticongelante, elementos de filtro y otros elementos de mantenimiento reemplazados durante la reparación.

Responsabilidades adicionales durante ambas garantías

En el momento en que se instalen las Piezas, el Propietario es responsable de preparar un registro escrito que contenga lo siguiente: (1) la fecha de instalación de las Piezas; (2) el número de serie del Motor; (3) las millas, kilómetros u horas de operación del Motor; (4) la(s) Parte(s) instalada(s); y (5) la ubicación de la(s) pieza(s) en
el motor. El propósito de este registro es proteger los intereses del Propietario y respaldar cualquier reclamo por un Fallo cubierto por la garantía.

El propietario es responsable de la operación y el mantenimiento del motor según se especifica en el Manual de operación y mantenimiento de Cummins correspondiente.
El dueño también es responsable de proporcionar prueba de que se ha realizado todo el mantenimiento recomendado.

Antes de la expiración de los límites del plazo de la garantía aplicable, el propietario debe notificar a un distribuidor de Cummins, un distribuidor autorizado de Cummins u otro proveedor de servicio autorizado de Cummins sobre cualquier falla cubierta por la garantía y hacer que el producto esté disponible para la solución de problemasy la reparación por parte de dicho centro. El Cliente también debe entregar el Producto a la instalación de reparación, tal como se instaló, para aplicaciones automotrices y en carretera. Las ubicaciones de servicio se enumeran en el Localizador de servicio mundial de Cummins en cummins.com.

El propietario es responsable de los gastos de comunicación, comidas, alojamiento y costos similares en los que se incurra como resultado de una falla cubierta por la garantía.

El propietario es responsable de las reparaciones que no sean del motor y de los gastos de "tiempo de inactividad", daños a la carga, multas, todos los impuestos aplicables, todos los costos comerciales y otras pérdidas que resulten de una falla cubierta por la garantía.

Limitaciones

Cummins no es responsable por fallas o daños que resulten de lo que Cummins determine como abuso o negligencia, incluidos, entre otros: funcionamiento sin refrigerantes o lubricantes adecuados; exceso de combustible; exceso de velocidad; falta de mantenimiento de los sistemas de lubricación, refrigeración o admisión; prácticas inadecuadas de almacenamiento, arranque, calentamiento, rodaje o apagado; modificaciones no autorizadas del Motor. Cummins tampoco es responsable de fallas causadas por aceite o combustible incorrectos, agua, suciedad u otros contaminantes en el combustible o el aceite.

Esta Garantía no se aplica a los accesorios que llevan el nombre de otra empresa. Esta categoría incluye, pero no se limita a: alternadores, arrancadores, ventiladores, compresores de aire acondicionado, embragues, filtros, transmisiones, convertidores de par, bombas de vacío, bombas de dirección asistida y compresores de aire.

Antes de que se considere un reclamo por consumo excesivo de aceite, el Propietario debe presentar la documentación adecuada para demostrar que el consumo excede los estándares publicados por Cummins.

Las piezas utilizadas para reparar una falla cubierta por la garantía pueden ser piezas
Cummins nuevas, piezas Cummins ReCon® o piezas reparadas. Cummins no es responsable de las fallas que resulten del uso de piezas no aprobadas por Cummins.
Una pieza nueva de Cummins o Cummins ReCon® utilizada para reparar una falla cubierta por la garantía asume la identidad de la pieza que reemplazó y tiene derecho a la Cobertura restante en virtud del presente.

Esta Garantía no se aplica a las piezas proporcionadas por Cummins sin cargo para el Propietario.Cummins Inc. se reserva el derecho de interrogar los datos del módulo de control electrónico (ECM) con fines de análisis de fallas.

CUMMINS NO CUBRE EL DESGASTE NI EL DESGASTE DE LAS PIEZAS CUBIERTAS.

CUMMINS NO ES RESPONSABLE POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES.

LAS GARANTÍAS ESTABLECIDAS AQUÍ SON LAS ÚNICAS GARANTÍAS OTORGADAS
POR CUMMINS CON RESPECTO A ESTAS PIEZAS. CUMMINS NO OFRECE OTRAS

GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, O DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD
PARA UN FIN EN PARTICULAR.

Esta Garantía le otorga derechos legales específicos y también puede tener otros derechos que varían de un estado a otro o de una provincia a otra.

En el caso de ventas al consumidor, en algunos países el Propietario tiene derechos legales que no pueden verse afectados o limitados por los términos de esta Garantía.

Nada en esta Garantía excluye o restringe cualquier derecho contractual que el Propietario pueda tener frente a terceros.

*Las ubicaciones de servicio se enumeran en el Localizador de servicio mundial de Cummins en cummins.com.

**La garantía extendida de componentes principales para árboles de levas se aplica solo a los árboles de levas NT sin pestaña cuando se instalan con rodillos seguidores de leva abombados

Motores menores de 10L | Partes nuevas de motor mundial

Cobertura
Productos garantizados

Esta garantía se aplica a las piezas nuevas vendidas por Cummins cuando se usan en o con sus motores de menos de 10 l que el primer usuario compra el 1 de octubre de 2018 o después. Se aplica en cualquier parte del mundo donde el servicio aprobado por Cummins esté disponible a través de un distribuidor de Cummins. Además, esta garantía se aplica a motores de arranque y alternadores vendidos para uso en motores que no sean Cummins.

Cobertura

Esta Garantía cubre cualquier falla de las Piezas, en condiciones normales de uso y servicio, que resulten de defectos en los materiales o en la mano de obra de fábrica (Fallas cubiertas por la garantía). La duración de la Cobertura es de un año, 100 000 millas (160 935 kilómetros) o 3600 horas de funcionamiento o intervalo de mantenimiento especificado, lo que ocurra primero, después de la fecha de la primera instalación.

Esta Garantía se otorga a todos los Propietarios en la cadena de distribución y la Cobertura continúa para todos los Propietarios posteriores hasta el final de los períodos de Cobertura.

Responsabilidades de Cummins

Cummins pagará todas las piezas y la mano de obra necesarias para reparar el daño al motor que resulte de la falla cubierta por la garantía.Cummins pagará el aceite lubricante, el anticongelante, los elementos del filtro, las correas, las mangueras y otros elementos de mantenimiento que no sean reutilizables debido a la falla cubierta por la garantía.

Cummins pagará los costos de mano de obra razonables para la remoción y reinstalación del motor cuando sea necesario para reparar una falla cubierta por la garantía.

Cuando las piezas se instalen en un motor que no sea de automóvil, Cummins pagará los costos razonables para que los mecánicos viajen hacia y desde la ubicación del motor, incluidas las comidas, el kilometraje y el alojamiento, cuando la reparación se realice en el lugar de la falla.

Responsabilidades del propietario

En el momento en que se instalan las Piezas, el Propietario es responsable de la preparación de un registro escrito que contenga lo siguiente: (1) la fecha de instalación de las Piezas; (2) el número de serie del Motor; (3) las millas, horas o kilómetros de operación del Motor; (4) las Piezas instaladas; y (5) la ubicación de las Partes en el Motor. El propósito de este registro es proteger los intereses del Propietario y respaldar cualquier reclamo por un Fallo cubierto por la garantía.

El propietario es responsable de la operación y el mantenimiento del motor como se especifica en los manuales de operación y mantenimiento de Cummins. El propietario también es responsable de demostrar que se ha realizado todo el mantenimiento recomendado.

Antes de la expiración de los límites del plazo de la garantía aplicable, el propietario debe notificar a un distribuidor de Cummins, un distribuidor autorizado de Cummins u otro servicio autorizado de Cummins.

Proveedor, de cualquier Falla cubierta por la garantía y poner el Producto a disposición para la solución de problemas y reparación por parte de dicho centro. El Cliente también debe entregar el Producto a la instalación de reparación, tal como se
instaló, para aplicaciones automotrices y en carretera. Las ubicaciones de servicio se enumeran en el Localizador de servicio mundial de Cummins en cummins.com.

El propietario es responsable del costo del aceite lubricante, anticongelante, elementos de filtro y otros elementos de mantenimiento proporcionados durante las reparaciones bajo garantía, a menos que dichos elementos no sean reutilizables debido a una falla cubierta por la garantía.El Propietario es responsable de los gastos de comunicación, comidas, alojamiento y costos similares incurridos por el Propietario como resultado de una Falla garantizable.

El propietario es responsable de las reparaciones que no sean del motor y de los gastos de "tiempo de inactividad", daños a la carga, multas, todos los impuestos aplicables, todos los costos comerciales y otras pérdidas que resulten de una falla cubierta por la garantía.

Limitaciones

Cummins no es responsable por fallas o daños que resulten de lo que Cummins determine como abuso o negligencia, incluidos, entre otros: funcionamiento sin refrigerante o lubricantes adecuados; exceso de combustible; exceso de velocidad; falta de mantenimiento de los sistemas de lubricación, enfriamiento o admisión de aire; prácticas inadecuadas de almacenamiento, arranque, calentamiento, rodaje o apagado; modificaciones no autorizadas del Motor. Cummins tampoco es responsable por fallas causadas por combustible incorrecto o por agua, suciedad u otros contaminantes en el combustible.

A excepción de las bombas de combustible, Cummins no garantiza las piezas suministradas por Cummins que lleven el nombre de otra empresa. Esta categoría de
piezas incluye, pero no se limita a: bombas hidráulicas, alternadores, arrancadores, ventiladores, compresores de aire acondicionado, embragues, filtros, bombas de dirección asistida, transmisiones, convertidores de par, engranajes marinos, filtros de aire, compresores de aire que no sean Cummins y Frenos de compresión del motor.

Antes de que se considere un reclamo por consumo excesivo de aceite, el Propietario debe presentar la documentación adecuada para demostrar que el consumo excede los estándares publicados por Cummins.

Las piezas utilizadas para reparar una falla cubierta por la garantía pueden ser piezas Cummins nuevas, piezas Cummins ReCon® o piezas reparadas. Cummins no es responsable de las fallas que resulten del uso de piezas no aprobadas por Cummins.

Una pieza nueva de Cummins o Cummins ReCon® utilizada para reparar una falla cubierta por la garantía asume la identidad de la pieza que reemplazó y tiene derecho a la Cobertura restante en virtud del presente.

Esta Garantía no se aplica a las piezas proporcionadas por Cummins sin cargo para el
Propietario.Cummins Inc. se reserva el derecho de interrogar los datos del módulo de control electrónico (ECM) con fines de análisis de fallas.

CUMMINS NO CUBRE EL DESGASTE NI EL DESGASTE DE LAS PIEZAS CUBIERTAS.

CUMMINS NO ES RESPONSABLE POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES.

ESTA GARANTÍA ES LA ÚNICA GARANTÍA HECHA POR CUMMINS CON RESPECTO A ESTAS PIEZAS. CUMMINS NO OFRECE OTRAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, O DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR.

Esta Garantía le otorga derechos legales específicos y también puede tener otros derechos que varían de un estado a otro o de una provincia a otra.